Written by Published in Columna turbulencia Read 10 times

Por: Román Trejo Maldonado. -

“Turbulencia”. –
--- Exigen a WATO abandone el FUTV. Por su salud.
--- Los perredistas deben hablarle con la verdad a Chanito Toledo. 
--- La delegada del PRI, no quiere traer a Meade al sur, tiene miedo. 
--- El PRI sin líder. Guadalupe Gómez Maganda, no quiere asumir su responsabilidad. 
--- Juan Carlos Pereyra, simulador y malo para organizar eventos. 

Conflicto Taxistas divididos vs Secretario de Gobierno FLM. 

El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, FUTVQROO, Eduardo Peniche Rodríguez, Mejor conocido como el Wato. Debe dejar el cargo, por dignidad, honestidad y lealtad al sindicalismo, ya se terminó su ciclo y tiempo político, les toca a otros verdaderos líderes. 
Tiene 12 años en el poder, ya que cada periodo es de 3 años. Se dice y se comenta que 13 líderes de los sindicatos de taxistas piden a Eduardo Peniche Rodríguez, entregue la dirigencia o será destituido en una asamblea con la presencia del 33 por ciento.
Según se dice y se comenta que los lideres involucrados son, Andrés Quintana Roo de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, Cozumel, Miguel Alonso Martin, Solidaridad Playa del Carmen, Rubén Aguilar, Puerto Morelos, Jorge Castro Tapia, Chetumal, Sergio Cetina, Tulum Hirán Zapata, Felipe Carrillo Puerto, Mario Aguilar, Isla Mujeres, Alfredo Magaña, José María Morelos, Edgar Dizb, Mahahual, Brigido Alcocer, Nuevo Xcan Tomas Canterburi. 
Algunos líderes de los 17 sindicatos dijeron que Eduardo Peniche Rodríguez, no cumplió con sus compromisos de entregar la dirigencia. 
Primero que, en febrero del 2018, luego paso marzo y ahora abril y nada todavía. 
Por ello, se han organizado la mayoría de los 17 líderes de taxistas para exigir que Eduardo Peniche Rodríguez, convoque una asamblea y se nombre un nuevo líder del FUTVQROO. 
Según se dice y se comenta que, de acuerdo con los estatutos del FUTVQROO, todo aquel dirigente que concluya su periodo de liderazgo de su sindicato, en este Caso de Eduardo Peniche Rodríguez, en Isla Mujeres, tiene y debe dejar de inmediato el FUTVQROO, aun cuando tenga una toma de nota. Y quien quede como líder de Isla mujeres, puede asumir el liderazgo del FUTVQROO. La otra podría ser, que Eduardo Peniche Rodríguez, convoque a una asamblea para que se acuerde, Si sigue el nuevo líder del sindicato al frente o se elige un nuevo líder del FUTVQROO. 
Se dice y se comenta, que un grupo fuerte de líderes del FUTVQROO, le recomiendan a Eduardo Peniche Rodríguez, que haga un análisis y salga por la puerta grande, de no hacerlo, existen otras formas jurídicas y procedimientos, incluso puede ser llamado a cuentas. 
Eduardo Peniche Rodríguez, dice y señala, que esta guerra, esta orquestada por el secretario de gobierno, Francisco López Mena, porque de tiempo atrás ha venido operando para ser destituido y desplazado de la dirigencia de Isla Mujeres y ahora lo quiere fuera del FUTVQROO, pero ahí está bien cimentado porque tiene una toma de nota que vence en 2019 y además cuenta con el apoyo de 11 líderes de los 17 sindicatos que conforman el FUTVQROO. 
Hay que recordar que hace unos días, Eduardo Peniche Rodríguez, presento ante el Tribunal Electoral del Poder judicial de la federación, TRIFE con sede en Jalapa, para tumbar La CONSULTA POPULAR; sobre las plataformas digitales. 
Luego de un serio problema entre la Consulta Popular y los 17 sindicados, ahora se ha convertido en un problema del FUTVQROO, donde se convierte en dos grupos que hasta hoy no se ve una definición. 

PRD y CHANITO TRONADOS.

Por primera vez en su vida, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Jorge Aguilar Osorio y Julián Ricalde Magaña y los representantes nacionales del PRD, deben haber de frente y con verdad, honestidad al diputado con licencia, José Luis Toledo Medina, mejor conocido como Chanito Toledo, que están perdidos y ni yendo al Tribunal Electoral Federal del poder Judicial de la Federación, TRIFE, podrán darle la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez ,Cancún. Las dos razones válidas y muy sólidas. Chanito Toledo no pudo acreditar su residencia en Cancún, de la manera más simple. El instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO, cotejo la documentación presentada por Chanito Toledo, la otra investigo el mismo IEQROO y la tercera, una persona, sollocito por medio de TRANSPARENCIA, la documentación en Instituto Nacional Electoral, INE, ayuntamiento de Benito Juárez Cancún y en Solidaridad, sobre su residencia y las credenciales de elector, donde se comprobó que no tenía los 5 años de residencia. Al cotejar toda esa información, se pudo tomar la decisión que su residencia en Benito Juárez, Cancún, ni siquiera estaba registrada. expedida por el ex secretario del municipio, Mauricio Rodríguez Marrufo, ya que fue un documento hecho al vapor. Sin embargo, el municipio de Solidaridad, si confirmo su residencia de Chanito Toledo y con ello se comprobó que su residencia era Solidaridad playa del Carmen. 

El segundo asunto, es más claro, firme y con tundente. José Luis Toledo Medina, nunca se registró para participar en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, PRD, incluso su renuncia al PRI fue posterior al proceso de elección interno del PRD, para presidente municipal de Benito Juárez Cancún. 

La tercera, se dice y se comenta que no tenía, ni la tiene, la bendición del señor, porque representaba una incongruencia a su gobierno, discurso y acción política de combate a la corrupción y la impunidad del gobierno del Roberto Borge Angulo. 
De algo estoy muy seguro, que los operadores de los procesos internos del PRD y su dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio y Julián Ricalde, solo están haciendo circo maroma y teatro, para justificar, que ellos hicieron todo lo que pudieron. Ya que los llevaron de paseo en lujoso yate, con alcohol, música y chicas, pero además su buena lana. Es por ello por lo que están tratando de justificar lo que ofrecieron y prometieron, pero se les cayó el numerito. 

PRI – VISITA DE MEADE. 

El candidato de la alianza PRI – PVE – PMC, José Antonio Meade Kuribreña, no lo quiere traer la delegada del CEN del PRI, Guadalupe Gómez Maganda, a Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos de Quintana Roo, todo porque tienen miedo de que la gente del sur centro no acuda a los eventos. Esto es una clara muestra de desprecio a la sociedad Chetumaleña, todo parece indicar que no está bien informada sobre la representatividad de los líderes, militantes, simpatizantes y la clase política de Quintana Roo en el sur. 

PRI – sin líder. 

El Partido Revolucionario Institucional, PRI, se encuentra en pleno olvido, no hay dirigente estatal, ni secretaria general, toda vez que renunciaron para ir como candidato a Senador de la Republica, Raymundo King de la Rosa, y Alondra Herrera Pavón como regidora, por la alianza, PRI – PVE – PNA.
Según los estatutos dicen que, por prelatura, quien debe ser el presidente estatal del PRI, es Manuel Díaz Carbajal o de otra manera el CEN del PRI podría nombrar un presidente provisional y se dice y se comenta que pudiera ser, el diputado, González. 

Juan Carlos Pereyra. 

Todo parece que ha perdido el piso, no tiene, ni puede organizar un evento, todo se le complica, de todo se queja, no tiene idea como operar en medio de dos partidos políticos y tres grupos de poder. Un curso debe recibir Juan Carlos Pereyra, se le hizo grande la silla.

Written by Published in Columna turbulencia Read 14 times

 

Por: Román Trejo Maldonado. -

“Turbulencia”. –

--- AMLO el gran ganador del debate, aunque nunca contesto nada.

--- Los de lsa alianza MORENA – PT Y PES, No se confíen, la sociedad de Quintana Roo, ya sabe cruzar el voto.

--- Juan Carlos Pereyra, Simulador de campaña de Ricardo Anaya, según panistas y perredistas.

--- Othón P blanco y Distrito 2 federal de MORENA. Según encuestas arrasa. Pero si viene Manuel Valencia se las arrebata. 

--- 27 reos trasladado, es la despresurización necesaria y urgente.

 

AMLO – CON LA PRESIDENCIA EN LA MANO.

 

El candidato a la presidencia de la república de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO de la Alianza, MORENA – PT – PES, ya tiene la presidencia en las manos, eso quedó demostrado en el primer debate del pasado domingo. Está muy claro, la sociedad mexicana, esta ENCABRONADA, así de fuerte ENCABRONA, “Hasta la Madre”, Las encuestas rápidas hechas en todo el país por más de 12 empresas, los análisis de los diferentes programas de televisión nacional, Televisa, TV AZTECA, TV 40, medios locales de cada uno de los 32 estados del país. Medios impresos, en las redes sociales, FACEBOOK, Twitter, Instagram, por señalar algunos, la mayoría de los ciudadanos coinciden que hoy la sociedad, no les interesa lo que se diga o deje de decir en los programas de debates, lo que, si es cierto, es que quieren un cambio de verdad. El debate de este pasado domingo solo trajo un gran beneficio a Andrés Manuel López Obrador, la consolidación de su proyecto a la presidencia de la república, así está de manifiesto en su mayoría.  Otra realidad es que, en gran parte del país, y esto vendrá a beneficiales a muchos candidatos a diputados federales y senadores de la república. Este fenómeno López Obrador, ha quedado muy claro, que quieren los mexicanos, están convencidos que es necesario que se dé oportunidad a un cambio de régimen, quiere correr todos los riesgos.

Andrés Manuel López Obrador, actuó con mucha inteligencia, dejo que lo pateen, escupan, insulten, humillen y lo traten del peor, por los otros 4 candidatos, PAN – PRD – PMC, Ricardo Anaya cortes, PRI – PVE – PNA, José Antonio Meade, los independientes, Margarita Zabala de Calderón, y Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el bronco. Para que cosechar el dicho “Montoneros y gandayas”. Sin lugar a duda, Andrés Manuel López Obrador, tendría que cometer un grave error para que lo bajen del caballo, pero eso es muy difícil, hasta el día de hoy, está muy por arriba de los otros 4 candidatos a la presidencia de la república.

Es muy claro, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, ha dicho muchas cosas incongruentes, temas como los ninis, la amnistía, el reclutamiento de personajes ex priistas corruptos. Con ello no le ha restado puntos.

Sin embargo, todavía faltan 70 días de campaña, todo o nada puede ocurrir. Andrés Manuel López Obrador, tiene que cuidarse de lo que hace y dice. Porque los ataques, guerra sucia, lo fortalecen y lo hacen más blindado, eso no queda duda.

 

Tips Político anti-AMLO.

 

En Quintana Roo, los candidatos a presidentes municipales con sus planillas, diputados federales, senadores de la Republica, no deben confiarse, ojo mucho ojo, en Quintana Roo, la sociedad sabe y conoce perfectamente como cruzar el voto. En Quintana Roo, ya saben que una cosa es AMLO y la otra son los otros personajes a candidatos. Lo cierto es que, en Othón P Blanco, la presidencia municipal de Othón P Blanco está en manos de MORENA O si se consolida Manuel Valencia Cardín. Pero el distro 2, ya lo tiene MORENA en las manos.

 

Juan Carlos Pereyra.

 

El diputado Independiente local, juan Carlos Pereyra, se ha convertido en un personaje incomodo de los panistas y perredistas, ya que no ha podido hacer clic con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Pallares Bueno y con el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio. Juan Carlos Pereyra fue designado como coordinador de la campaña del candidato a la presidencia de la República de la alianza PAN – PRI – PMC, Ricardo Anaya Cortes. Lo cierto es que en Quintana Roo, los avances de posicionamiento del candidato presidencial, no hay gran avance. Porque andan entretenidos en otros asuntos, la simulación está a flor de piel. Sin duda alguna para algunos grupos panistas y perredistas, aseguran que Juan Carlos Pereyra escudero, es un profesional de la simulación. Por ello la imagen de Ricardo Anaya Cortes, no avanza en el electorado.

 

SUCHAA.

 

Hoy se pondrá en marcha otros vehículos del servicio Público, llamados Taxis color naranja, en Chetumal. El objetivo es fortalecer la calidad del servicio con vehículos nuevos y choferes uniformados.

 

Traslado de Reos Seguridad Publica.

 

La despresurización en el CERESO de Chetumal o Cancún viene a bajar la presión y desarticular los grupos al interior de las prisiones, por ello es importante que el secretario de Seguridad pública del estado, Rodolfo del Ángel Campos, haya logrado el traslado de 27 reos a otras prisiones del país. Ya que el objetivo es abatir la delincuencia y ofrecer seguridad en los centros penitenciarios del estado. ya que, del total de internos, 13 estaban recluidos de manera provisional en el CERESO de Chetumal. El lunes por la mañana fueron trasladados un total de 27 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún a otros centros penitenciarios federales del país.

Asimismo, responde a los trabajos encaminados de certificación de los centros penitenciarios en la entidad, que además de infraestructura requiere mantener orden al interior de estos. Por ello estas acciones seguirán su curso. Lo cierto es que hoy los centros penitenciaros de Quintana Roo, están rebasados en su ocupación y ahí se encuentran ya grupos de la delincuencia organizada que tratan de convertirse en operadores y control interno, por ello era necesario e importante hacer los traslados a otras prisiones.

 

Written by Published in Columna turbulencia Read 11 times
Por: Román Trejo Maldonado. -

“Turbulencia”. –
--- La ciudadanía gano con el debate, los candidatos frios. 
--- Consulta popular y los taxistas enfrentados. 
--- la alianza PAN – PRD – PMC, podría quedarse sin candidato. 
--- Cora Amalia, tercer lugar en las encuestas. 

¿Quien gano el debate? 

El único ganador del debate, es la sociedad mexicana, ya que vio , escucho a cada uno de los candidatos a la presidencia de la Republica, y serán los que hagan un análisis y tendrán una opinión personal, unos la van a expresar de acuerdo a su convicción del proyecto del candidato de su preferencia de la alianza. PAN – PRD – PMC, Ricardo Anaya Cortes, La segunda seria, PRI – PVE – PNA, con José Antonio Meade Kuribreña, la tercera alianza, MORENA – PT – PES con Andrés Manuel López Obrador, y los INDEPENDIENTES, Margarita Zavala de Calderón y Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el bronco. Pero lo más importante es que muchos ciudadanos que no han definido por quien votar. Hoy tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas en materia de Seguridad, contra la impunidad y la Corrupción. Las redes sociales, los boletines oficiales de cada una de las oficinas de los candidatos y candidatas presidenciales, se dieron por ganadores al debate. Pero la realidad de las cosas, el debate no hay ganadores, ni perdedores, eso solo lo dicen, los simpatizantes, sus militantes, seguidores y los líderes de cada uno de los candidatos y candidatas a la presidencia de la república. ya que la sociedad restante, vio, escucho y espera los otros dos debates para poder tomar una decisión madura y congruente e inteligente. Es verdaderamente lamentable que algunas personas, luego del debate de inmediato se soltaron con las descalificaciones, mentadas de madre y memes muy agresivos en contra de uno y otro candidatos o candidata a la presidencia de la república. Ya que creen, sientes que su candidato o candidata, no les fue nada bien y hacen una reacción de defensiva, por cualquier cosa. 

Taxistas Fracturados. 

La consulta popular de Plataformas digitales, va porque va. Pero debe quedar claro, que cualquiera de las plataformas que quieran operar en el servicio público en la modalidad de Taxi, tiene y debe sujetarse a las leyes de Transporte del estado de Quintana Roo, ósea que deberán contar con una concesión de Taxi, licencia de servicio público, carros identificados, con un padrón de choferes en operación. Según se dice y se comenta que será las condiciones de la entrada de cualquier plataforma digital, pero en especial UBER. 
Hoy la consulta popular que fue modificada, ya fue interpuesta una impugnación ante el Tribunal electoral Federal del poder judicial de la Federación. Toda vez que la constitución política mexicana no se ha modificado. 
Lo cierto es que el frente Único de Trabajadores del Volante, integrado por 17 sindicatos de Taxistas de Quintana Roo, se ha fractura y se están quedando un grupo de unce y otro de 6. Todo por la disputa del liderazgo del FUTV de Quintana Roo. Ya que según se dice y se comenta que para presidir el liderazgo, se requiere ser líder de u sindicato de Taxistas, al concluir y terminar, deberá convocar a elección y dejar la dirigencia. Otros dicen que no, si concluye su liderazgo como secretario general del sindicato, solo deberá concluir el liderazgo del FUTV en el estado y pun to. 

Se puede quedar sin candidato PAN – PRD – PMC. 

La alianza, PAN – PRD – PMC.- Quintana Roo, puede quedarse sin candidato a presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, si no hace su registro de candidato a la presidencia municipal, en sustitución de Jose Luis Toledo Medina. Ya que el Instituto Electoral de Quintana Roo, ha dejado muy claro y puntualizado, que la residencia de José Luis Toledo Medina, quedo confirmada en el municipio de Solidaridad playa del Carmen, y el segundo es que No fue registrado en tiempo y forma, en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática. PRD. Sin embargo, hoy podría ser un nuevo candidato Sergio Flores de los registrados en la lista. Aunque la dirigencia estatal del PRD. Jorge Aguilar Osorio. Cometió los suficientes errores parea que Emiliano Ramos Hernández, no les permitiera hacer de las suyas e imponer gente. 

PRI – PVE – PNA. 

Tal y como se los anuncie hace unos días. Cora Amalia Castilla Madrid, candidata a diputada federal por el distrito 2. Está en tercer lugar y muy despejada de sus adversarios Políticos. Ya que la candidata de la Alianza MOPRENA – PT – PES, primer lugar, Segundo Lugar, Luis Torres Llanes y muy por debajo esta, PRI – PVE – PMC. Simple, sencillo y claro, grupos y líderes de sectores en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y en especial en Othón P Blanco, dijeron no colaborara en con Cora Amalia Castilla Madrid. Pero además nos hemos enterado que Cora Amalia Castilla Madrid, no quiso hacer agenda conjunta con los Candidatos a senadores, Susana Hurtado y con Raymundo King de la Rosa. Rechazo la participación de algunos grupos y lideres. Incluso los mismos cañeros, le cerraron las puestas a Cora Amalia Castilla Madrid.

 

Written by Published in Columna turbulencia Read 66 times

Por: Román Trejo Maldonado. -

“Turbulencia”. – 
---- Quintana Roo, vive crisis y confrontado pandillas, grupos y partidos políticos con el gobierno del estado. Todavía hay prófugos de la justicia. 
--- Congreso del estado, sin controles en el derroche económicos. 
--- Entrega de Constancias a presidentes municipales y algunos en pleno conflicto.

Enfrentada la sociedad Quintanarroense.

PRIMERA PARTE. ------

Quintana Roo se ha distinguido en los principales medios de comunicación, Televisión, Radio, Periódicos impresos, digitales, redes sociales, por acciones de corrupción de algunos municipios, del gobierno del estado, desde ex gobernadores, gobernador en Turno, la detención de delincuentes de talla internacional, capos financieros, balaceras, ejecuciones, asaltos, y para rematar al interior de la entidad una guerra sucia entre las pandillas, grupos, y partidos políticos. Esto ha dejado como saldo, una sociedad enfrentada confrontada, todos contra todos, se ha perdido el respeto, los usos y buenas costumbres. 
En Quintana Roo, urge una reconciliación social Política, ya que desde 2010 a la fecha. Se fue construyendo la traición, el odio, la guerra sucia, la división entre familias, el saqueo al patrimonio y las finanzas de los Quintanarroenses. Ahora se ha sumado, la venganza, la frustración contra los ex servidores públicos de la pasada administración. 
Hay que dejar muy puntual, que la actual administración ha logrado realizar procesos en contra de los que han hecho daño a Quintana Roo, el saqueo de su patrimonio, las finanzas, ya tienen en la cárcel a Roberto Borge Angulo, Mauricio Góngora, Gabriel Mendicuti Loria, algunos de los peces gordos, ya que solo falta a Juan Pablo Guillermo Molina, quien cínicamente hace sus recorridas en la ciudad de Mérida Yucatán, ciudad de México, Otro Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien vive en el país de Belice en la ciudad de Corozal y Oranch Whalk, pero además en la ciudad de Puebla. Quien le hizo mucho daño al municipio de Othón P Blanco. Bien me decía un funcionario de muy alto nivel y poder judicial. “Ya están ubicados y bien monitoreados, es cuestión de tiempo y momento que se les necesite para echarles guante”. Según se dice y se comenta. Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín, tiene que recuperar, los predios y los recursos en poder del gobierno del estado. si esto lo logra, su imagen y credibilidad será otro cantar. Esa es una tarea que lo debe tener en la cabeza y bien concentrado.
Hoy su gabinete de Carlos Joaquín González, ha tenido escándalos muy bien marcados y que ya le , desde el ex secretario de SEFIPLAN, con Juan Vergara Fernández, ex secretario de SINTRA, Jorge Portilla Manica, la falta de operación política del secretario de gobierno, Francisco López Mena, el asunto de los taxistas, no está difícil y mucho menos complicado, ya que la consulta popular, fue mal planteada y consensada. Ósea, Francisco López Mena, no supo, no pudo. Pero además varios secretarios de gabinete, lo dice y lo confirman, no hay secretario de gobierno, no sirve para nada. Los empresarios del sur del estado, en Chetumal, por segunda ocasión, les dan atole con el dedo, se las pintaron bonito, pero al final, por segunda ocasión, no podrán quedarse sin el proyecto de la elaboración de los uniformes de los niños de educación media, en el 2017 – se les escapo 104 millones de pesos, en este 2018 son 122 millones 6000 mil pesos, que solo lo escucharon, pero no les tocará nada del pastel. Hay que reconocer que el Señor, juan de la Luz Enríquez Kanfachi, es el hombre de los ojos, oídos, que asesora al ejecutivo del estado, Carlos Joaquín González. es por ello que Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, tiene la oportunidad de su vida, en hacer historia y sentar un precedente para hacer un gobierno exitoso en realizar, política, más política y la fortaleza de construir una historia diferentes a las anteriores administraciones, tienen 4 años, tiempo muy corto y que se va en un abrir y cerrar de ojos. Ahí está la reconciliación social política, están a tiempo, de no hacerlo, los enemigos los tienen en casa, “Duermen con el enemigo”, a casi 2 años de gobierno de Carlos Joaquín González, 3 de sus grandes aliados, ya se sienten candidatos a gobernador para el 2022, del PRI ya son 3 de MORENA, 2 más los que vayan surgiendo. Ya existen pre candidatos a gobernador. Luego del 1 de julio del año en curso, si de estos 8 logran ganar la elección, ahí dará inicio una nueva guerra sucia y en busca del congreso local 2019 y luego 2022.

Congreso del Estado.

Es necesario y urgente que el Congreso del Estado, debe contar con un sistema de auditoria externa para conocer y saber los manejos financieros. Toda vez que la Auditoria General de Quintana Roo, depende cien por ciento del congreso del estado. Esto lo decimos ante los escándalos del desvió de 100 millones de pesos, la contratación de personal con sueldos y compensaciones extra oficiales muy onerosas. Hoy los llamados del gobierno del cambio, “PAN – PRD”, se pasan por el arco del triunfo las leyes y las reglas de cómo realizar el gasto de los recursos púbicos. Los secretos de algunos diputados, se han convertido cada día en un escándalo más fuertes. Por ejemplo, los pagos se retrasan hasta mes y medio. La falta de pago de sus viáticos, gastos a comprobar y apoyos a los ciudadanos se han cancelado. Incluso hasta los diputados aliados ya se están quejando muy seriamente.

Candidatos a presidentes municipales.

Hoy veremos caritas felices, sonrientes y muy animadas porque les entregaran su constancia de registro a candidatos y candidatas a presidentes municipales de los once municipios de la alianza PAN – PRD – PMC, - la segunda, PRI – PVE – PMC, LA TERCERA, MORENA Y PT, ya que PES se ha desligado de la alianza, además los INDEPENDIENTES. Todos iniciarían sus campañas políticas el próximo 14 de mayo del año en curso. Sin embargo, la alianza PAN – PRD – PMC, todavía no libran la impugnación que tienen con el municipio de Benito Juárez, Cancún, con su candidato José Luis Toledo Medina. Así también MORENA – PT con el Partido de Encuentro Social, PES, tienen otro conflicto con los candidatos de los municipios de José María Morelos, con Domingo Flota, Puerto Morelos, Juan Pablo Aguilera, Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ya que MORENA, utilizó al PES para registrar sus candidatos. Incluso hoy el Partido de Encuentro Social, PES, ya hizo sus registros de sus candidatos y planillas, pero estiman que hoy el instituto Electoral de Quintana Roo y el Tribunal Electoral de Quintana Roo, TEQROO, podría dar una resolución de hoy a mañana sobre el registro de candidatos del PES. Lo cierto es, que si en Othón P Blanco, logran el registro de Manuel Valencia Cardín, con la mano en la cintura, gana la elección. Una persona honorable, excelente persona, apreciada y querida por la ciudadanía, el sector empresarial, eso podría poner en aprietos a los demás candidatos, así que prendan sus velitas.