PERSONAL DEL EJERCITO Y FUERZA AÉREA REALIZA ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN EN QUINTANA ROO

Chismorreo Político


La Secretaria de la Defensa Nacional participa en el programa Nacional “PRONAFOR”, implementado a nivel federal para promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales, así como reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.


Durante el presente año la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Quintana Roo, por conducto del Ing. Rafael León Negrete, hizo entrega de 22,950 árboles asignados a las unidades pertenecientes a la jurisdicción de la 34/a. Z.M., con el fin materializar la reforestación en el estado de Quintana Roo, esperándose una sobrevivencia del 80 % aproximadamente. 


Los municipios en los que actualmente se lleva a cabo la reforestación son; Othón P. Blanco y Benito Juárez, así como en Campos Militares localizados en el interior del estado para coadyuvar en la protección del medio ambiente en beneficio de la sociedad quintanarroense.

 
Los arboles proporcionados pertenecen a las especies Ramón, Caoba y Maculis, endémicos de esta área geográfica del país, los cuales mediante un manejo meticuloso y atendiendo a especificaciones técnicas, se plantan en fechas y horarios específicos de tal manera que aumente la supervivencia de las plantas.
Para llevar a cabo las actividades de reforestación se precisaron un total de 5 oficiales, 80 elementos de tropa y 5 vehículos, pertenecientes a las diferentes unidades radicadas en la jurisdicción de la Trigésimo Cuarta Zona Militar. 


La “Campaña de Reforestación 2018”, inicio el 27 de agosto y finalizara el 30 de noviembre del 2018 de acuerdo al calendario establecido para tal efecto. 


Para las fuerzas armadas la reforestación constituye una actividad de prevención de desastres en virtud de que los efectos de la deforestación tal como la sequía y la erosión constituyen riesgos potencialmente graves para la población. 


Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, contribuye de manera significativa en las actividades de restauración de suelos y reforestación, garantizando con ello el derecho de todos los mexicanos a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar.

 

Cortesía de LDF