Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/chismorr/public_html/web2014/libraries/joomla/database/database/mysql.php on line 293

PERSONAL DEL EJERCITO Y FUERZA AÉREA REALIZA ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN EN QUINTANA ROO

Chismorreo Político


La Secretaria de la Defensa Nacional participa en el programa Nacional “PRONAFOR”, implementado a nivel federal para promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas forestales, así como reducir las emisiones de carbono generadas por la deforestación y degradación forestal.


Durante el presente año la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Quintana Roo, por conducto del Ing. Rafael León Negrete, hizo entrega de 22,950 árboles asignados a las unidades pertenecientes a la jurisdicción de la 34/a. Z.M., con el fin materializar la reforestación en el estado de Quintana Roo, esperándose una sobrevivencia del 80 % aproximadamente. 


Los municipios en los que actualmente se lleva a cabo la reforestación son; Othón P. Blanco y Benito Juárez, así como en Campos Militares localizados en el interior del estado para coadyuvar en la protección del medio ambiente en beneficio de la sociedad quintanarroense.

 
Los arboles proporcionados pertenecen a las especies Ramón, Caoba y Maculis, endémicos de esta área geográfica del país, los cuales mediante un manejo meticuloso y atendiendo a especificaciones técnicas, se plantan en fechas y horarios específicos de tal manera que aumente la supervivencia de las plantas.
Para llevar a cabo las actividades de reforestación se precisaron un total de 5 oficiales, 80 elementos de tropa y 5 vehículos, pertenecientes a las diferentes unidades radicadas en la jurisdicción de la Trigésimo Cuarta Zona Militar. 


La “Campaña de Reforestación 2018”, inicio el 27 de agosto y finalizara el 30 de noviembre del 2018 de acuerdo al calendario establecido para tal efecto. 


Para las fuerzas armadas la reforestación constituye una actividad de prevención de desastres en virtud de que los efectos de la deforestación tal como la sequía y la erosión constituyen riesgos potencialmente graves para la población. 


Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, contribuye de manera significativa en las actividades de restauración de suelos y reforestación, garantizando con ello el derecho de todos los mexicanos a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar.

 

Cortesía de LDF


CAYÓ UN RAYO Y PROVOCÓ INCENDIO

Chismorreo Político


Una vivienda con techo de guano se incendió ayer en el municipio de Panabá, tras recibir el impacto de un rayo.


Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 6 entre 19-B y 21. De acuerdo con datos oficiales, ayer por la tarde José Cristiano Ac Cupul, propietario de la vivienda, pidió el apoyo de los policías de esa comunidad tras ver su casa arder en llamas por la descarga.


Los oficiales de Panabá rápidamente acudieron al sitio y dieron parte a la Policía Estatal y Bomberos de la SSP, mientras tanto, intentaban controlar las llamas.


Minutos después llegaron los Bomberos, quienes sofocaron el incendio.


El afectado dijo que el fuego consumió un refrigerador de 11 pies, dos televisores, dos DVD’s, documentos personales y utensilios de cocina.
Para su fortuna, no se reportaron lesionados.

(FUENTE: DIARIO DE YUCATÁN/LDF)


ASEGURAN A PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Chismorreo Político


Benito Juárez, Quintana Roo.-La oportuna intervención de los elementos de la policía municipal permitió la detención de una persona que responde al nombre Cruz Alberto "N" de 21 años de edad, por portación de arma de fuego. 


En una inmediata acción de los oficiales, los hechos se registraron cuando los elementos policiales se encontraban en recorrido de vigilancia en la supermanzana 51 y una persona se acercó a ellos, informado que dentro del KFC del estacionamiento de la Gran Plaza, se encontraba una persona con un arma de fuego.


Asimismo, al acercarse a dicho establecimiento se percataron de un hombre que dejó asentada un arma de fuego , al parecer una Glock calibre .9 mm con un cargador abastecido en uno de los sillones e intentó darse a la fuga, pero la rápida reacción de los elementos preventivos permitió su aseguramiento.


Adicionalmente, en el Sistema Único de Identificación Criminal de Plataforma México, a Cruz Alberto "N" se le encontró 4 IPH, 3 por diferentes faltas administrativas y una en la que fue sentenciado y procesado por homicidio en mayo del 2017. 


El detenido junto con el arma asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes.


POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Chismorreo Político

 


Benito Juárez, Quintana Roo.- En una acción efectiva de la Policía Preventiva, elementos municipales detectaron y aseguraron a dos personas quienes dijeron llamarse Eider Santiago"N" de 29 años de edad y Jorge Iván "N" de 35 años, por portación de arma de fuego. 
El hecho ocurrió esta tarde en la supermanzana 65 cuando elementos de la policía municipal que se encontraban patrullando la zona, se percataron de un vehículo Ford Fiesta color blanco, que intento evadir la presencia policial.


Por tal motivo, los oficiales le marcaron el alto al conductor del vehículo y al hacer una revisión se encontró un arma de fuego Colts calibre .45mm, así como dos cargadores abastecidos, por lo que ambos ocupantes del automóvil fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.


Cabe mencionar que Eider Santiago "N" tiene un ingreso al Cereso de Cancún al ser sentenciado en el año 2015 por delitos contra la salud; mientras que Jorge Iván "N" tiene 20 ingresos al centro de retención municipal por faltas administrativas.

 

Cortesía de LDF