Dos ejecuciónes más en Cancún

La imagen puede contener: árbol, automóvil, exterior y naturaleza

 

Cancún.- Un hombre y una mujer fueron asesinados en las últimas 24 horas, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), al iniciar las investigaciones para esclarecer el asesinado de un sujeto, que fue hallado en un camino de terracería en la Región 203, y una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa, en Región 216.

El primer reporte se dio a las 7 horas, se trata de un sujeto, de entre 40 y 45 años, su cuerpo fue hallado sobre la calle de terracería De la Soledad, que divide el fraccionamiento Las Palmas y la colonia irregular Cuna Maya.

El sujeto se encuentra en calidad de desconocido y presentó una herida en el labio inferior, otra en la región escapular, una en el abdomen derecho y excoriaciones en la espalda y abdomen del lado izquierdo. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Posteriormente a las 14:14 horas, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en la Región 216, al final del fraccionamiento Los Ángeles, en un camino de terracería.

Los peritos cuando inspeccionaron el lugar, corroboraron que se trataba de una mujer, de aproximadamente 35 años, de complexión robusta, tex morena clara, se encontraba amarrada de los pies con una cuerda amarilla.

Además presentaba golpes en varias partes del cuerpo, al parecer fue torturada por los homicidas. No se le encontró ninguna identificación, su cuerpo fue trasladado al Semefo para realizarle la necropsia de ley.


Ejecutan en Playa del Carmen a sobrino de Alejandro Chacón Mantilla

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas y comida

Playa del Carmen.- Al recrudecerse la disputa entre bandas rivales del crimen organizado que se disputan el control de la plaza, Ramón Humberto Chacón Caamal alias “El Suricato”, de 32 años de edad, originario de Quintana Roo, sobrino del peligroso delincuente Alejandro Chacón Mantilla (a) “Fantasma”, fue ejecutado de al menos cuatro balazos en la cabeza, por un par de sicarios que usaron una pistola calibre .380, quienes sin mayor dificultad se dieron a la fuga a bordo de un automóvil color rojo, razón por la cual la faramalla de operativo de búsqueda de los matones implementada por la Policía Municipal no tuvo resultados favorables.

 

A las 19:00 horas de este lunes, en la calle cerrada Flor de Violeta con Flor de Romero del fraccionamiento Misión de las Flores, cuando se encontraba frente a la casa de sus suegros, fue asesinado Ramón Humberto Chacón Caamal, actualmente dedicado a la venta de tours y snorquel en la playa del Recodo, quien en el 2015 enfrentó proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, porque el 23 de febrero de ese año, participó en el intento de ejecución del taxista Armando Valdez Góngora alias “Balú”, de 30 años de edad, originario de Yucatán, por no pagar “derecho de piso”, porque en ese entonces cuando formaba parte del Cártel del Golfo (CDG), aunque contrario al grupo comandado por Oswaldo Alan Trejo Peña (a) “Comandante Zorro”.

 

De acuerdo a versión de testigos, un par de sicarios, uno con playera negra manga larga y otro con playera azul sin manga, llegaron en un automóvil color rojo, posiblemente Chevy o Jetta, bajaron y se dirigieron hacia Chacón Caamal, quien estaba afuera de la casa de sus suegros, quien en el año 2015 cuando trabajaba como taxista participó en la ejecución de sus rivales del propio CDG pero del grupo de Trejo Peña, y le dispararon al menos en cinco ocasiones, logrando impactarlo en la cabeza, cayendo muerto; su cuerpo quedó tirado boca arriba sobre la calle, por lo que no fue necesaria la intervención de los paramédicos de la ambulancia privada Costamed que llegaron a los pocos minutos dispuestos a ayudar al herido de bala.

 

Al lugar de la sangrienta ejecución de Chacón Caamal, quien tiene tres hermanos, dos varones y una mujer, en la cárcel de esta ciudad, por delitos de alto impacto, se apersonaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre estos el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), la Policía Ministerial Investigadora (PMI) y los peritos en criminalística, quienes una vez que recabaron las evidencias de la escena del crimen, celosamente resguardada por la Policía Municipal, para impedir la labor de los reporteros, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) procedió al levantamiento del cadáver para llevarlo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de Ley.

 

Finalmente, hay que recordar que la madrugada del 28 de abril pasado, Alejandro Chacón Mantilla, como cabecilla de los “Zetas, vieja escuela”, libraba una sangrienta disputa con Oswaldo Trejo Peña del CDG, dentro del Centro de Retención Municipal (CRM) por el control de la plaza, por lo que, a principios de este mes fueron reubicados a prisiones federales con otros 11 reos, habían intentado ejecutar a “El Suricato”, ya que un comando armado rafagueó con armas AR-15 y pistola calibre .45 la casa de su papá ubicada en la calle 17 sur entre las avenidas 130 y 135 de la colonia Bellavista, donde radicaba temporalmente, sin embargo, sólo hirieron de cuatro impactos de bala, a Gilberto Gustavo H. T. alias “El Gusano” de 35 años, originario de Yucatán, vendedor de tours y snorquel en playas de este destino turístico.


Volcadura de camión deja 17 muertos y 31 heridos en Chiapas

 
volcadura camion
El conductor del vehículo perdió el control y cayó a un precipicio de cerca de 90 metros; entre los lesionados hay tres inconscientes y 14 menores de edad
 
El accidente de un autobús de pasajeros dejó un saldo preliminar de 17 personas fallecidas y por lo menos 31 heridas.
 
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Jocote del kilómetro 53 donde la unidad cayó a un precipicio de 90 metros aproximadamente y hasta el momento continúan los trabajos de rescate.
 
Protección Civil del estado de Chiapas, informó que el grupo de personas pertenecen a la Iglesia Adventista y que retornaban de la costa de Chiapas, a donde habían acudido a un retiro espiritual; sin embargo, cerca de la cabecera Municipal de Motozintla, en la sierra madre de Chiapas, el conductor perdió el control de la unidad y cayó al precipicio.
 
Hasta el momento las autoridades no han confirmado el número de personas heridas y tampoco el total de muertos. Sin embargo personal del IMSS donde son atendidos los lesionados informaron una lista de los heridos.
 
Victor Noé Hernández de 30 años de la Trinitaria
Alejandra Morales Vázquez de 23 años de la Trinitaria
Dóricas López García de 21 años de edad y Originario de la Trinitaria
Areli Alfonso Ramírez de 24 años de La Trinitaria
Brenda Lizeth Aguilar Aguilar de 26 años de la Trinitaria
Ana Gabriela López Constantino de 22 años de edad de la Trinitaria
Nohemí del Carmen López Ruiz de 20 años La Trinitaria
Teófilo Otero Hernández 24 años de Comitán
Minerva Rodríguez Vázquez
José Daniel Hernández López 18 años de La Trinitaria
Sergio Córdova Santiago de 20 años de edad de Guimanguillo Tabasco
Alexander Hernández García de 19 añós de edad de la Independencia
Elizabeth López Ramírez de 37 años de La Trinitaria
Alfredo López Ramírez 47 año de La Trinitaria
 
Además se encuentran heridos 14 menores de edad y tres personas más que se encuentran incoscientes y la autoridade está a la espera de recuperar sus nombres.

Juez da un año de prisión preventiva a Gina Domínguez

 
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de la jueza de control la imputación de la exvocera del gobierno de Javier Duarte en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.
 
Al comprobar las acciones de aseguramiento de María Gina Domínguez, en audiencia oral que concluyó a las 6 de la mañana de ayer, fue legalizada su detención; asimismo, fueron aceptadas las imputaciones y la autoridad decretó prisión necesaria por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición; de considerarlo procedente en su momento la sentencia sería dictada por la jueza al final del proceso.
 
La detención de la excoordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado tuvo lugar la noche del pasado sábado, con estricto apego al debido proceso, lo cual fue avalado por la jueza, por cuya resolución permanecerá enfrentando los efectos del proceso penal que se le instruye en contra internada en el reclusorio regional, se informó.
 
“Agarraron a Gina” se leía en grupos de chat la noche del sábado, así como en redes sociales, “Que la llevan a rumbo a Pacho me confirma el abogado”, mencionaban en otro grupo y el rumor dejó de serlo cuando las imágenes de Gina Domínguez Colío fue ingresada a la Sala de Juicios Orales del penal de Pacho Viejo.
 
Gina Domínguez fue coordinadora de Comunicación Social de Javier Duarte de 2010 a febrero de 2014, fue sustituida por Alberto Silva Ramos, sin embargo, la vocera cobró notoriedad ante el poder que logró donde secretarios de despacho se doblegaban a las instrucciones de la vocera.
 
Domínguez Colío tuvo gran influencia en el gobernador, quien delegó toda la política de la comunicación institucional a la ex vocera, quien tenía la última decisión para contratar a determinados medios y dejar fuera a otros.
 
Las enemistades de Gina se hicieron mayores al dejar de lado a algunos medios y periodistas, trabajar con algunos, así como por la comunicación alterna que se aplicaba desde sus oficinas para golpear mediáticamente a los comunicadores que consideraba enemigos donde algunos perdieron empleos.
 
Gina Domínguez se suma a Arturo Bermúdez, Mauricio Audirac y Francisco Valencia, quienes tienen en común haber sido funcionarios de Javier Duarte y ahora son huéspedes del penal de Pacho Viejo.