Cumplen con paro de labores

 

Chismorreo Político

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Este día, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco estallaron en paro en reclamo al pago de compensaciones que no han recibido.

Desde las cinco de la mañana de este jueves, uno a uno empezaron a congregarse los trabajadores municipales en el parque de la Alameda aledaño al Palacio Municipal, pese a las “amenazas” de ser sancionados.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Pablo Ley Moo, dijo que esta movilización es en protesta a los compromisos incumplidos a la plantilla laboral, como es el caso de los recursos de los fondos del trabajador principalmente de ahorro, de láminas, de bicicletas, entre otros.

Por esos conceptos el Ayuntamiento le retiene al sindicato un millón 300 mil pesos quincenales, cantidad que se tiene que reintegrar cada tercer día después de cada quincena, sin embargo, este dinero no ha sido entregado por parte del gobierno municipal desde hace varios meses.

Y es que a través de un comunicado, el gobierno municipal había advertido que habría sanciones en contra de quienes participan en este paro de labores, señalando que su ausencia no se encuentra justificada jurídicamente, por lo que en consecuencia podrían ser sujetos a los procedimientos administrativos que marque la normativa.

En el caso de los trabajadores de Servicios Públicos, los del turno matutino no laboraron, sólo los del turno vespertino cumplieron con su jornada habitual, por lo que sí se registraron afectaciones en el servicio.

En tanto, en las demás áreas del Palacio Municipal se suspendieron labores, sólo operaron las principales como Seguridad Pública y Salud, donde las actividades se llevaron a cabo con normalidad.

Atienden a manifestantes

Luego de varias hora en paro la tesorera municipal, Verónica Zavala Pérez, salió a atender a los inconformes y se comprometió a recibirlos mañana temprano en su oficina para acordar el pago pendiente.

 

Cortesìa de El Quintana Roo.mx