Asiste la presidenta municipal a conferencia “Lamento ecologico, cuando los arboles hablan”

 
Mostrando LUN_5936.JPG
 
Chismorreo Político
 
 
La platica tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente
 
Carillo Puerto.-En el marco de la conmemoración del día internacional de la madre tierra, la Presidenta Municipal, Paoly Perera Maldonado asistió a la conferencia “Lamento ecologico, cuando los arboles hablan”, la cual se desarrolló en la casa de la cronica ubicada en el centro de esta ciudad y fue organizada por el cronista de la ciudad, Mario Chan Collí.
 
La conferencia fue dirigida a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y fue impartida por Francisco Lara Gonzalez, conferencista, expositor y grafólogo del estado quien externó a los oyentes la importancia que tiene para la humanidad el ciudado del medio ambiente.
 
El cronista de la ciudad Mario Chan Colli, dijo a los presentes que es notorio y grave el problema de la destrucción inconsciente del medio ambiente, ya que en nuestros días se talan grandes cantidades de arboles, hay basura por todas partes y las grandes industrias desechan sus residuos en lugares que nunca más volveran a ser iguales.
 
Derivado de lo anterior decidió traer al municipio al conferencista Francisco Lara Gonzalez quien además de su interes por transmitir sus conocimientos, nutre su presentación con fotografías y raices de varios arboles que semejan animales.
 

Mostrando LUN_5946.JPG
 
La presienta municipal agradeció el interés del conferencista por acudir al municipio a impartir sus conocimientos y concientizar principalmente a los jóvenes sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente, muy importante para el desarrollo humano.
 
En ese sentido, agregó que es necesario buscar e impulsar acciones que sensibilicen a toda la comunidad en torno al valor vital que tiene el planeta.
 
Mencionó que el estado de Quintana Roo es tierra promisoria con una riqueza ambiental envidiable para todo el mundo, “durante muchos siglos su flora y fauna ha sostenido a la gente quienes la habitaron y a los que actualmente la poblamos”.
 
 
Al evento asistió Miriam Rivera Huerta, representante en Quintana Roo de la embajada mundial de activistas por la paz y coordinadora del programa “los hijos de la madre tierra”, autoridades educativas de esta ciudad, así como regidores, secretarios, directores y jefes de área de la comuna carrilloportense.