EL FISCAL GENERAL Y LA VICE FISCAL SON CONDECORADOS POR SU TRANSPARENTE TRAYECTORIA CON EL NOMBRAMIENTO DR. HONORIS CAUSA, JUNTO CON OTRAS SEIS PERSONALIDADES.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Chismorreo Político

 

Cancún, Quintana Roo.- El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia llevó a cabo la Ceremonia de Investidura de Dr. 'Honoris Causa', para reconocer a personalidades que se destacan en diferentes ámbitos del saber, en esta ocasión otorgó este distinguido nombramiento, al Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Pech Cen y a la Vice Fiscal General Mtra. Rosaura Villanueva Arzapalo.


En un acto solemne, el rector Dr. Jorge Arturo Fernández y los integrantes del consejo de gobierno, procedieron a la investidura del Doctorado a ocho distinguidos ciudadanos de Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, entre ellos a los dos servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, otorgando los elementos que simbolizan este grado de honor, el cual se llevó a cabo al medio día de este sábado, en un hotel del centro del Cancún.


De acuerdo al protocolo que se marca para esta condecoración, primero se coloca el Birrete Laureado, la medalla del conocimiento, de manera simbólica el Anillo de la Sabiduría, los guantes blancos y el diploma que acredita esta nueva condición académica, para luego realizar el juramento de lealtad con el libro de la Ciencia.


Cabe destacar, que el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia nace con el espíritu de formar líderes y profesionistas destacados en su área, pero con una formación de valores cívicos y éticos que enaltezca el Amor, Compromiso y entrega por la Patria y el liderazgo como herramienta para lograr alcanzar objetivos superiores.


En dicho Claustro Doctoral, también fueron condecorados dos notarios públicos, uno de Mérida y otro de Cancún, el presidente del Colegio de Jueces de Chiapas, un empresario y una diputada local por Cozumel.


Desde su fundación el Instituto ha investido a más de 200 hombres y mujeres de éxito y reconocido prestigio en los diversos ámbitos de la vida, el social, político, de procuración de justicia, derechos humanos, el arte, entretenimiento y la cultura.