ILUMINA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ TRANSITADA ARTERIA DE PUERTO MORELOS

 

La imagen puede contener: 4 personas, exterior

*La Presidenta Municipal reitera que su administración siempre atenderá las necesidades de la población

 

*Con esta acción se brinda mayor seguridad los portomorelenses al inhibir actos delictivos, destaca la primera edil

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de mayo de 2017.- En respuesta a una solicitud ciudadana, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña colocó luminarias en la calle Tlacuache, que comunica a los habitantes de los fraccionamientos Villas Morelos I y II y la colonia Zetina Gasca con la carretera federal, a fin de brindarles mayor seguridad.

 

Por esta arteria, que se ubica a un costado de conocida sucursal bancaria y un centro comercial, transitan diariamente cientos de peatones y automovilistas, por lo que era urgente contar con alumbrado público.

 

“El gobierno de Puerto Morelos siempre estará atento a las necesidades de la población, por eso respondimos al llamado para iluminar esta calle por la que caminan portomorelenses para dirigirse a sus centros de trabajo o regresan a sus hogares. Nuestra administración es de puertas abiertas, que sabe escuchar y, lo más importante, que actúa de manera oportuna en beneficio de la gente”, comentó.

 

En este sentido, Laura Fernández informó que al momento están al 98 por ciento los trabajos de cambio y colocación de nuevas luminarias en toda la geografía municipal. “Aún nos falta un dos por ciento que corresponde a los focos que se han fundido en las últimas semanas, pero ya estamos trabajando al respecto”, detalló.

 

Agregó que por conducto de la Dirección de Servicios Públicos se realizan recorridos permanentes en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta para supervisar que el alumbrado público funcione a la perfección, a fin de brindar mayor seguridad a las familias, como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 

“Con calles y avenidas mejor iluminadas, aunado a los recorridos de vigilancia de la Policía Municipal, contribuimos a inhibir actos delictivos en Puerto Morelos”, comentó la Presidenta Municipal.

 

Por su parte, Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, expuso que en lo que va de la administración se ha atendido de manera prioritaria el tema del alumbrado público, muestra de ello es la colocación de 18 nuevas luminarias y sustitución de 89 más en 677 metros lineales de obra sobre la avenida Zetina Gasca, además de la instalación de ocho luminarias conectadas a corriente eléctrica y 10 con paneles solares en el parque principal de Leona Vicario.

 

Por otro lado, adelantó que a solicitud de habitantes de las inmediaciones de la misma calle Tlacuache, se iniciarán trabajos de limpieza y poda de maleza, en el área de banquetas.


Asiste la presidenta municipal a conferencia “Lamento ecologico, cuando los arboles hablan”

 
Mostrando LUN_5936.JPG
 
Chismorreo Político
 
 
La platica tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente
 
Carillo Puerto.-En el marco de la conmemoración del día internacional de la madre tierra, la Presidenta Municipal, Paoly Perera Maldonado asistió a la conferencia “Lamento ecologico, cuando los arboles hablan”, la cual se desarrolló en la casa de la cronica ubicada en el centro de esta ciudad y fue organizada por el cronista de la ciudad, Mario Chan Collí.
 
La conferencia fue dirigida a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y fue impartida por Francisco Lara Gonzalez, conferencista, expositor y grafólogo del estado quien externó a los oyentes la importancia que tiene para la humanidad el ciudado del medio ambiente.
 
El cronista de la ciudad Mario Chan Colli, dijo a los presentes que es notorio y grave el problema de la destrucción inconsciente del medio ambiente, ya que en nuestros días se talan grandes cantidades de arboles, hay basura por todas partes y las grandes industrias desechan sus residuos en lugares que nunca más volveran a ser iguales.
 
Derivado de lo anterior decidió traer al municipio al conferencista Francisco Lara Gonzalez quien además de su interes por transmitir sus conocimientos, nutre su presentación con fotografías y raices de varios arboles que semejan animales.
 

Mostrando LUN_5946.JPG
 
La presienta municipal agradeció el interés del conferencista por acudir al municipio a impartir sus conocimientos y concientizar principalmente a los jóvenes sobre el cuidado y la conservación del medio ambiente, muy importante para el desarrollo humano.
 
En ese sentido, agregó que es necesario buscar e impulsar acciones que sensibilicen a toda la comunidad en torno al valor vital que tiene el planeta.
 
Mencionó que el estado de Quintana Roo es tierra promisoria con una riqueza ambiental envidiable para todo el mundo, “durante muchos siglos su flora y fauna ha sostenido a la gente quienes la habitaron y a los que actualmente la poblamos”.
 
 
Al evento asistió Miriam Rivera Huerta, representante en Quintana Roo de la embajada mundial de activistas por la paz y coordinadora del programa “los hijos de la madre tierra”, autoridades educativas de esta ciudad, así como regidores, secretarios, directores y jefes de área de la comuna carrilloportense.

EL FISCAL GENERAL Y LA VICE FISCAL SON CONDECORADOS POR SU TRANSPARENTE TRAYECTORIA CON EL NOMBRAMIENTO DR. HONORIS CAUSA, JUNTO CON OTRAS SEIS PERSONALIDADES.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

Chismorreo Político

 

Cancún, Quintana Roo.- El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia llevó a cabo la Ceremonia de Investidura de Dr. 'Honoris Causa', para reconocer a personalidades que se destacan en diferentes ámbitos del saber, en esta ocasión otorgó este distinguido nombramiento, al Fiscal General del Estado, Mtro. Miguel Ángel Pech Cen y a la Vice Fiscal General Mtra. Rosaura Villanueva Arzapalo.


En un acto solemne, el rector Dr. Jorge Arturo Fernández y los integrantes del consejo de gobierno, procedieron a la investidura del Doctorado a ocho distinguidos ciudadanos de Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, entre ellos a los dos servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, otorgando los elementos que simbolizan este grado de honor, el cual se llevó a cabo al medio día de este sábado, en un hotel del centro del Cancún.


De acuerdo al protocolo que se marca para esta condecoración, primero se coloca el Birrete Laureado, la medalla del conocimiento, de manera simbólica el Anillo de la Sabiduría, los guantes blancos y el diploma que acredita esta nueva condición académica, para luego realizar el juramento de lealtad con el libro de la Ciencia.


Cabe destacar, que el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia nace con el espíritu de formar líderes y profesionistas destacados en su área, pero con una formación de valores cívicos y éticos que enaltezca el Amor, Compromiso y entrega por la Patria y el liderazgo como herramienta para lograr alcanzar objetivos superiores.


En dicho Claustro Doctoral, también fueron condecorados dos notarios públicos, uno de Mérida y otro de Cancún, el presidente del Colegio de Jueces de Chiapas, un empresario y una diputada local por Cozumel.


Desde su fundación el Instituto ha investido a más de 200 hombres y mujeres de éxito y reconocido prestigio en los diversos ámbitos de la vida, el social, político, de procuración de justicia, derechos humanos, el arte, entretenimiento y la cultura.


REMBERTO ESTRADA IMPULSA LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LOS JÓVENES EN BENITO JUÁREZ

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas, calzado e interior
• El Presidente Municipal de Benito Juárez trabaja en equipo con la iniciativa privada para generar más opciones educativas que permitan mejorar la calidad de vida de la población, como las gestiones realizadas para instalar un área de equipamiento para la construcción de una telesecundaria en la Colonia México, en la Supermanzana 117. 


CANCÚN, Q. Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, impulsa la educación integral de los jóvenes benitojuarenses, trabajando en equipo con la iniciativa privada para generar más opciones que permitan atender la demanda académica para que accedan a una mejor preparación y calidad de vida.

De esta manera, el Alcalde sostuvo una reunión con el empresario Roberto Pizano Lázaro, secretario del Consejo de Administración del Desarrollo “Residencial México”, quien firmó una carta compromiso ante el Ayuntamiento para instalar en la Supermanzana 117, Colonia México, una Telesecundaria en beneficio de los jóvenes del municipio.

Este acuerdo es resultado del compromiso de la administración municipal para impulsar gestiones ante las instancias correspondientes y el sector empresarial, así como vincular las solicitudes de los habitantes que permitan incrementar la capacidad y calidad de la enseñanza en el municipio.

Al finalizar el encuentro, habitantes de la Colonia México agradecieron la pronta respuesta de Remberto Estrada para concretar el apoyo del terreno que se requiere para instalar una Telesecundaria en la zona.

“El Presidente Municipal está cumpliendo sus compromisos porque a unos meses de nuestra solicitud ya vimos buena respuesta, ya nos dieron este aviso que se construirá la Telesecundaria y estamos muy gradecidos”, expresaron Lorenza Poot Correa y María Gabriela Traconis. 


Destacaron que es un gran beneficio porque los niños van a seguir estudiando y tendrán un lugar donde prepararse, pues hoy en día en esta colonia no cuentan con opción de una escuela de nivel secundaria. Al respecto, el representante del grupo empresarial agradeció la buena voluntad del Alcalde para buscar el mayor beneficio de.

La población, sobre todo en el aspecto de impulsar la educación. “Es muy difícil esta sinergia que ahora logramos con este gobierno del Presidente Municipal, Remberto Estrada, porque como empresarios y como colonos, lo que buscamos es el desarrollo y el bienestar de los jóvenes que requieren educación. Estamos atendiendo sus necesidades en conjunto, cuando se logra esto, podemos avanzar en Benito Juárez”, expresó.