Por: Román Trejo Maldonado. -

 

“Turbulencia”. –

--- Quien es Carlos Joaquín y su gabinete.  Segundo análisis de varios que faltan. 

---- No se detiene la soberbia, frustración y sed de venganza del gabinete. 

--- SEDESO, Roció Moreno y APP, Eduardo Ortiz Jasso, se tiene muchos secretos y de traición. 

--- El ex dirigente del FUTV de QROO, Eduardo Peniche, el wato. Se enfrenta a los 17 sindicatos de taxistas. 

 

Segundo análisis del gobierno de Carlos Joaquín y su gabinete. 

El segundo de varios más. 

 

¿Quién es Carlos Joaquín González?, muchos no lo conocen, ni idea de cómo es y opera. Para empezar, es una persona, sencilla, humilde, Tolerante, Serio, Observador, pero, sobre todo, evita hablar con palabras anti sonantes, sus expresiones son ¿Cómo o por qué?, Ta cabrón, pero, en buen sentido de la palabra, Salta su expresión con su mirada. sabe escuchar y analizar. Pese a que viene de un nivel económico alto, siempre busca ser justo y ayudar a los que menos tienen, como lo dice en su proyecto Político “Combatir, la desigualdad social”.  Pero tampoco podemos negar, que depende de Carlos Joaquín González, poner orden, reorientar su gabinete, si no los quiere correr, si, ponerlos a trabajar y sobre todo que limen asperezas, porque hacia adentro y fuera ante la sociedad política, ya es un Chismerío Político, de confrontados y algunos pegados a la pared. 

Lo que ha ocurrido, que el gobernador, Carlos Joaquín González, les dio toda, la confianza a sus amigos, hermanos, que desde que fue tesorero de Solidaridad lo han acompañado. el grupo “Tepito”, que es dirigido por Juan de la Luz Enríquez Kanfachi y su socio, Virgilio Gómez Morales. Quienes les han mentido y hoy defraudaron con el manejo financiero y político del proceso electoral del 2018. Son el factor de división y confrontación del gabinete, al grado que algunos servidores públicos, ya responsabilizan y señalan de traidor al gobernador, Carlos Joaquín. 

Otros lo dicen y aseguran, No han cumplido con los compromisos de algunos empresarios que invirtieron en las campañas de Carlos Joaquín. Los Tepiteños, han despreciado al sector empresarial de Chetumaleño, con el pretexto que le vendían sus servicios a la administración pasada. El encargado de hacerlo sentir, es el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos. Incluso, le mande un mensaje para hacerle unas preguntas, y solo me contesto. Cuando tenga tiempo te digo. Ósea, no. A la Vocera del estado, Hayde Serrano, le envié varias invitaciones y su actitud negativa, ni te contesta la llamada y mucho menos los mensajes. Estos servidores públicos, ven la tempestad y no se hincan. Estas quejas son muy frecuentes de los mismos secretarios de gabinete y la gran mayoría de los medios de comunicación. 

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, es amiga de toda la vida de la familia, Nassin Joaquín Ibrra, leal y operativa en los negocios. Hoy como secretaria, le ha dado el impulso a los Micro, Pequeños, Medianos y emprendedores de negocios en Quintana Roo. 

Les guste o no, Gerardo Ortega Otero, inicio el proyecto desde que llego como tesorero Carlos Joaquín. Su lealtad, honestidad, no está a discusión, aguanto todo desde de las administraciones pasadas desde hace 17 años. Hoy sigue a su lado de Carlos Joaquín González. 

Francisco Atondo Machado, quien también fue de los grandes operadores del proyecto con Carlos Joaquín González. pese a la guerra, perseguido y sometido. Hoy lo tienen como adorno de aparador, ahí asentado y olvidado. Sin lugar a dudas, Digan, lo que diga, Miguel Ramón Martin Azueta, fue el gran negociador, con Joaquín Hendricks Díaz y el señor, Nassin Joaquín Ibarra, en paz descanse, de traer desde la ciudad de Mérida Yucatán, a Carlos Joaquín González, para convertirlo en tesorero de la administración de presidente municipal, Gabriel Mendicuti Loria, Luego se dieron las negociaciones con Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto, para que Carlos Joaquín González, sea candidato a presidente municipal de Solidaridad. Es por ello, el respeto y la confianza con Miguel Ramón Martin Azueta. ¿Alguna Duda? Quien fue el operador y negociador, en lograr que la XV legislatura, la tuviera a favor, Carlos Joaquín. Con todos y sus errores, Miguel Ramón Martin, pesa y tiene la mejor relación con los medios de comunicación, porque tiene mano derecha e Izquierda en operación política. El secretario de la SEDARPE, Pedro Pérez Díaz, quien se ha ganado las confianzas del gobernador, en operación política, tan solo Gano José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Eso quiere decir, su fortalecimiento en el gabinete. La directora del Instituto de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, ha sido leal y dedicada a su trabajo, sin grillas y broncas. Juan Carlos Pereyra Escudero, también es parte del grupo de los que iniciaron el proyecto político de Carlos Joaquín González, quien hoy le ha dado tareas especiales para operar…Seguiremos dando información. 

 

Chismerío Político.

 

Se dice y se comenta que la Encargada de la secretaria de desarrollo Social, Roció Moreno Mendoza, se ha convertido en la máxima aliada y amiga del presidente de la Asociación de Publico Privado, Eduardo Ortiz Jasso, Calificados como los segundos traidores de la administración de Carlos Joaquín. Incluso se les ha visto muy pegados y muy operativos. Los problemas en esas instituciones de gobierno, son de las más reprobadas y con serios problemas de señalamientos de corrupción. 

 

Tips Político. 

 

Parece que algunos Secretarios, sub secretarios, directores y jefes de departamento, siguen con su actitud de soberbia, frustración, sed de venganza en contra de la sociedad que cree que es parte de las administraciones pasadas. Eso ha provocado que el desarrollo de Quintana Roo, se más lento, ante ello, en diferentes reuniones de gabinete, el gobernador, Carlos Joaquín González, ha pedido a todo el gabinete y ampliado, que la actitud hacia los Quintanarroenses sea con humildad y que se resuelvan los problemas de los Quintanarroenses. 

 

Wato Enemigo del FUTVQROO. –

 

El ex dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, FUTVQROO, y del Sindicato de Taxistas de isla mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como el Wato, no ha entendido y le está jugando al valiente. Ya que está identificado plenamente como la persona, que se ha dedicado a tirar la piedra y esconde la mano. Contra el Líder del Sindicato de Taxistas de isla Mujeres, José Magaña Galue  y el líder del Sindicato de Taxistas, Andrés Quintana Roo del municipio de Benito Juárez, Cancún, Erasmo Abelar Cámara. Ya que Eduardo Peniche Rodríguez, el Wato, está operando la creación del sindicato de taxistas número 18 con Javier Acereto, eterno aspirante a la dirigencia de Isla Mujeres, con Vicente Olmos. 

Resulta que Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como el Wato, inventa, calienta y organiza, una venganza contra sus mismos compañeros taxistas de Isla Mujeres y de pasada, se lleva a los de Cancún, con la creación de un sindicato de Taxistas número 18. Topo por vengarse al no dejarlo como líder del sindicato de taxistas en Isla Mujeres y la otra, por el cambio de la dirigencia del Frente único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo. Donde estovo dirigiendo por más de 11 años. 

Se dice y se comenta, que los 17 sindicatos de Taxistas, ya dijeron, que si, Eduardo Peniche Rodríguez, el Wato, sigue metiéndose en las dirigencias de Isla Mujeres y del Frente Unido de Trabajadores del volante, FUTVQROO, “Va conocer su suerte, porque se le puede presentar una sorpresa”. El wato, es quien se ha dedicado a seguir haciendo la vida imposible a los taxistas de Isla Mujeres y ahora quiere atentar contra los Taxistas de Cancún, y eso no se le va permitir y perdonar. Sus pendientes del Wato, son muchos, sus intereses son grandes. Sus carritos de golf, sus placas de toda su familia en Chetumal, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y otros negocios más.

Por: Román Trejo Maldonado.
“Turbulencia”. – 
Un recuento del gobierno del cambio PAN – PRD, Carlos Joaquín Gonzales…. La primera de varias partes del resumen. 
--- Reflexión, antes del 8 de septiembre del 2do informe. 
--- Las redes antes aliadas y ahora en contra del gobierno del cambio. 
--- Carlos Joaquín González, gano con un 25 por ciento de un millón 21 mil electores. 
--- Que paso en los primeros 2 años de Carlos Joaquín. 
--- Cristina Torres ya se siente secretaria de gobierno. 

Reflexión a 20 días 2do Informe de CJG. 

La sociedad Quintanarroense voto por “El gobierno del Cambio”, ya estaba harta de los excesos, el saqueo de las finanzas públicas, del patrimonio de los Quintanarroenses y de las pasadas administraciones. La única opción era, la alianza PAN – PRD. Que ofrecieron “El gobierno del cambio”, representada por Carlos Joaquín González, mas todo un grupo de Joaquinistas, el 85 por ciento, ex priistas. Quienes prometieron un gobierno honesto, transparente, combatir la desigualdad social, la Impunidad, que ningún trabajador del gobierno del estado, tuviera miedo votar por el cambio, su trabajo, estaba seguro. Que el gobierno del Cambio, nunca crearía y atentaría con los sindicatos de Taxistas, que además no se metería en las decisiones de sus dirigentes y mucho menos serían las cajas chicas como otros años. 
No había otra opción por el cual, la ciudadanía votara. 

Las redes Contra gobierno del cambio CJC. 

El gobierno del cambio PAN – PRD, desde su campaña electoral y luego en su toma de protesta el 25 de septiembre, gozaba de la protección de las redes sociales, con ellos los Panistas, perredistas, joaquinistas, se sentían empoderados, intocables, invencibles, sentían que el mundo, no los merecía. A 35 días de cumplir 2 años en el poder y 20 días de dar su segundo informe de labores. La imagen del gobierno del cambio PAN – PRD, está por los suelos, sin credibilidad, las críticas, señalamientos, los memes, llegan a ser hasta ofensivos. La muestra fue en las elecciones pasadas, así como diz que ganaron en el 2016. Así la perdieron 2018. 
El gobierno del cambio PAN – PRD y los Joaquinistas, luego de ganar las elecciones el pasado 5 de junio, decidieron emprender una guerra en contra de la gran mayoría de los dueños de los medios, directores editoriales, columnistas. Desde la creación de cuentas falsas de sus operadores panistas, perredistas, pero especialmente los joaquinistas, humillaron, denostaron. Hoy las redes sociales dicen, demuestran y señalan, los errores, los excesos del gobierno del cambio PAN –PRD, como el más corrupto. Sus políticas de Comunicación Social con la Vocera, Hayde Serrano, cerrada, ignorante con la soberbia y la intolerancia a su máxima capacidad, aun cuando esta consiente de la difícil situación de guerra sucia que se vive al interior de las fuerzas de poder político, cerca del gobernador, Carlos Joaquín. Los grupos, Tepito, su líder Juan de la Luz Enrique Kanfachi, Miguel Ramón Martin Azueta, el financiero, Juan Vergara Fernández, entre otros. El grupo de los panistas, Eduardo Martínez Arcila, coaligado con el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares, ambos confrontados con el gobierno Carlos Joaquín, el segundo, Francisco López Mena, tercero, Mario Rivero Leal. Del PRD, Jorge Aguilar Osorio y Julián Ricalde Magaña, que ya abandonaron al partido, pero no renuncian para seguir cobrándole su factura a Carlos Joaquín González, el otro grupo ex perredista, Emiliano Ramos y familia, con toda la fuerza y el poder, se consolidan en el gobierno del estado, pero también sirven de enlace con el gobierno de AMLO. 

Así gano Carlos Joaquín González. 

Luego de ganar la elección a gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el pasado 5 de junio del 2016 y su toma de protesta el pasado 25 de septiembre del 2016. Carlos Joaquín González, llego con un 85 por ciento de popularidad. La más alta en su historia de elecciones a gobernador de Quintana Roo. 
A 20 días del 2do informe del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, llega rebasando un 10 por ciento y con mucha dificultad rasca el 15 por ciento popularidad y credibilidad de su gobierno. 
En la elección del 5 de junio del 2016, habían, 1 millón 21 mil 304 en la lista nominal, para elegir gobernador, de los cuales 521 mil 539 hombres y 499 mil 765 mujeres. Solo salieron a votar 568 mil 009, que significa el 51.3 por ciento del listado nominal del padrón electoral. Mientras que 453 mil 301, no salieron a votar por nadie, que viene siendo un 48.7 por ciento. Los números son fríos y reales, quien tenga dudas, entre a los resultados del Instituto Electoral de Quintana Roo, IEQROO y lo podrá comprobar. 
De un padrón nominal electoral, Un millón 021 mil, 304. Los 453 mil 301 no acudieron a votar por nadie, pero súmanos los 304 mil 211, que votaron por las alianzas, PRI – PVE – PNA, MORENA, PES Y PT, más los nulos, suman un total de 757 mil 512 electores, que no quisieron nada con Carlos Joaquín González. 
Carlos Joaquín González su alianza “Una nueva Esperanza”, PAN – ORD, su triunfo se basó en 263 703 Votos. Con un 48.5 
Mauricio Góngora Escalante con su alianza, “Somos Quintana Roo”, PRI- PVE – PMA, con 211, 398 con 36.13 
José Luis Pech vagues con el partido de MORENA. Con 65 mil 367 votos. Con un 11.17
Rogelio Márquez Valdivia, por el Partido Encuentro Social. Con 19 mil 274 votos y con el 3.29 por ciento. 
Toda esta información, no la reflexionaron los ganadores, Carlos Joaquín González, con sus aliados del PAN – PRD. Que de un padrón electoral de Un millón 21 mil 394 de la nómina electoral, solo obtuvieron 263 mil 793 votos, lo que significa un 73,8 por ciento aproximadamente no votaron por Carlos Joaquín. Hoy existe un desencanto social de esos 263 mil 793 en un 85 por ciento. ¿Usted qué opina? Los datos son reales y fríos.

Que paso en 2 años. Carlos Joaquín. 

Según la secretaria del Trabajo y previsión Social, Catalina Portilla Navarro, del gobierno del cambio, PAN -- PRD, despidió tres mil trabajadores de las diferentes secretarias. 
La importación de cientos de hombres y mujeres de puebla, ciudad de México y de Yucatán. 
Se dice y se comenta, que los escoltas de Carlos Joaquín González, ganan 26 pesos quincenales, mas pago de renta y bonos especiales. Con todo ello, algunos escoltas han decidido retornar a la ciudad de México o puebla. Ante esa circunstancia, han tenido que reciclar a los agentes de Seguridad Publica, que estaban como escoltas en anteriores administraciones. Y cuando llego el gobierno del cambio, los corrieron, amenazaron y los mandaron hasta de policías de esquina, obligando a muchos a renunciar. Hoy los pocos que retornaron de escoltas, les pagan 18 mil pesos quincenales. Sin pagos especiales y menos renta, porque son de Quintana Roo. 
Recordemos que la Otra fue, el cobro doble del precio del emplacamiento. De 600, a mil 200. La sociedad se, les fue encima en las redes sociales y se vieron obligados a regresar a los precios. 
El gobierno del estado, intento adquirir un Software, 380 millones de pesos, eso indigno a la sociedad, se sintió ofendida y de nuevo las redes reaccionaron y tuvieron que cancelar esa barbaridad. 
Los temas siguientes, vendrá desmenuzado otros puntos delicados de la SALUD, EDUCACION Y ESPECIALEMENTE SEGURIDAD Y EL INCREMENTE DE VUELOS. 

Chismerío Político. 

Dice el dicho, “El pez, por la boca muere”, sin duda alguna, La presidenta municipal de Solidaridad Playa del Carmen, Cristina Torres Gómez, ya lo dijo y lo aseguro en una reunión muy en corto de sus muy, pero muy amigas. “Ya hablé con el gober, no hay problema con el municipio y nos vamos a la secretaria de gobierno, eso está pactado, Carlos tiene compromiso conmigo y me va cumplir, ya me aseguro, la secretaria de gobierno, en lugar de Francisco López Mena”. Así o más clarito, la soberbia a su máxima expresión, con todos los productos de gallina en las manos. No hay duda que a Cristina Torres Gómez, le ganan las emociones. Incluso, la misma Cristina Torres Gómez, dice y asegura que ya existe un trato con la alcaldesa Electa, Laura Beristaín Navarrete.

Columna "Turbulencia" por Roman Trejo 17/07/2018

Por: Román Trejo Maldonado. -

“Turbulencia”. – 
--- Los Panistas quieren las cabezas del líder estatal, Juan Carlos Pallares y Eduardo Martínez Arcila. 
--- No hay nada, primero que tome protesta AMLO Y QUE MORENA, se tranquilice. 
--- Piden cabezas de Tepiteños.

Panistas. Pedirán a Carlos Joaquín González. 
La Cabeza de Juan Carlos Pallares y Eduardo Martínez Arcila, por los fracasos políticos del 1 de julio 2018 y la desaparición de 100 millones de pesos. 
Piden y exigen la renuncia, del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, también que sea removido como presidente de la Gran Comisión de la XV legislatura del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, para que esclarezca la desaparición de los 100 millones de pesos y los fracasos electorales del pasado 1 de julio del 2018. 

El grupo que encabeza, la solicitud de las renuncias es la diputada Federal, Patricia Sánchez Carrillo, líderes de los comités municipales, Benito Juárez Cancún, Luis Eduardo Pacho Gallegos, Solidaridad, Carlos Jiménez Junenes, y Tulum, Enrique Alcocer Castillo, por citar algunos. 
Se dice y se comenta que el día de hoy, era la cita a las siete de la noche en el CITY EXPRES, en playa del Carmen municipio de Solidaridad, con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. Pero al enterarse que Patricia Sánchez Carrillo, Luis Eduardo Pacho Gallegos y Enrique Alcocer Carrillo, pedirían sus renuncia y remoción de Juan Carlos Pallares Bueno y Eduardo Martínez Arcila, piden cancelar la reunión con el gobernador, Carlos Joaquín. 
Se dice y se comenta, que el dirigente del Comité municipal del PAN en Benito Juárez, Cancún, Luis Eduardo Pacho Gallegos, plantearía al gobernador Carlos Joaquín González, que es necesario y urgente, que Juan Carlos Pallares Bueno, deje la dirigencia estatal del PAN, ante los resultados desastrosos de las pasadas elecciones, la falta de transparencia de los manejos financieros del Partido, el abandono del manejo político del PAN. Pero sobre todo que Juan Carlos Pallares Bueno, tiene abandonado a cada uno de los comités municipales. además cínicamente, sigue auto pagándose un sueldo superior a los 80 mil pesos mensuales, más gastos de representación, contratación de servicios, que no son acorde a la realidad. 

En el caso de la Diputada Patricia Sánchez Carrillo, quien argumenta que, ante los resultados negativos del proceso electoral pasado, debe presentar su renuncia, Juan Carlos Pallares Bueno, ya que, es momento, y sería lo que debe hacer. Aunque se dice y se Comenta, que se trata de una venganza. Toda vez que entre Juan Carlos Pallares Bueno y Eduardo Martínez Arcila, le ofrecieron y le prometieron, la candidatura a la Senaduría Plurinominal. A Patricia Sánchez Carrillo, Pero resulta que, se la dieron a Mayuli Martínez Simón para encabezar la formula. Aprovecho Eduardo Martínez Arcila, para ser el candidato a diputado federal plurinominal. Pero su mala suerte, lo acompaño. Es por ello, que la diputada federal, Patricia Sánchez, se sintió ofendida y traicionada. Por ello, se dice y se comenta, que se ha decidido una guerra contra los traidores del PAN, Eduardo Martínez Arcila y Juan Carlos Pallares Bueno. 
Ya dio el inicio a la guerra entre los grupos y líderes del partido Acción Nacional, PAN. Lo cierto, es que hoy Carlos Joaquín González, no se va querer meter en medio de un conflicto panista, porque no le corresponde y no le conviene. Así que la situación vendrá más fuerte en los próximos días. 

AMLO – MORENA. 

Tranquilos, morenos, serenos, el presidente de la republica electo, Andrés Manuel López Obrador, toma protesta, hasta el 1 de diciembre del 2018. Ahí dará Inicio la 4ta transformación de México, para que AMLO y MORENA con sus aliados, PT Y PES, HAGAN HISTORIA. los nombramientos de los Llamados Coordinadores general de las instituciones federales en cada entidad. No deben preocuparse, mejor ocúpense. Ya que el gobernador de cada entidad, tiene que construir su relación con el presidente de la república y luego amarrar con cada secretario de las instituciones federales, para que cada secretario del gobierno estatal, trabaje con el Coordinador general y sus secretarios, acorde a los convenios que realice, entre estado y federación. No va cambiar nada, Únicamente solo de nombres las instituciones o las formas de operar, pero todo será igual. Únicamente, que en esta ocasión, los gobernadores, tendrán que hacer política, mas política y mucho más política. Ya que el gobierno federal, luego del 1 de diciembre del año en curso, tendrán que nombrar delegados, sub coordinadores por cada institución de las 58 existentes. Algunas tendrán transformaciones, modificaciones, se fusionarán como ya se está haciendo como CONASUPO Y LICONSA. Todo lo que se diga y se haga en estos momentos, no tiene valides jurídica. Hay que esperar que tome protesta Andrés Manuel López Obrador, para que luego, le den posesión a cada uno de los secretarios, sub secretarios, operadores de las coordinaciones generales de las instituciones. Para que a su vez, se nombren los coordinadores de cada entidad, los delegados y sub delegados de cada una de las instituciones federales. 
Los hombres y mujeres que ocuparán cada uno de las posiciones en cada institución, serán los mismos quintanarroenses o gente de fuera, como ha sucedido siempre. Por ello, ni se preocupen los del gobierno del estado. recuerden que lo mismo hizo el gobierno del estado, cuando asumieron el poder en septiembre de 2016, donde trajeron gente de Puebla, Yucatán y la ciudad de México. 

Piden Cabezas de los Tepiteños. 

Las cabezas de Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, Virgilio Gómez Morales, secretario Privado del gobernador, El secretario de gobierno, Francisco López Mena. Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, Si no las corta el gobernador, Carlos Joaquín González, antes de diciembre. El costo político, será muy alto. La segunda opción seria, que los tres antes mencionados, den un giro de 180 grados para cambiar su actitud ante la clase política y dedicarse a construir una nueva etapa de reconciliación política. Ya que los grupos, diz que Joaquinista, Perredistas, Panistas, ya están a punto de reventar. Lo dicen y lo confirman, Carlos Joaquín González, no le auguran nada positivo. Están condenados a confirmar perder el proceso electoral del 2019, donde se renovarán la XV1 legislatura del congreso del estado 2019. Con este escenario, Carlos Joaquín González, tiene y debe adoptar a los Priistas con una alianza de facto con los Panistas. 
Ya que Carlos Joaquín González, no le ha dado todo el apoyo a su partido político estatal. “Confianza Ciudadana”, ningún secretario de gabinete los apoya. Mucho menos Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, Virgilio Gómez Morales, secretario Privado del gobernador, El secretario de gobierno, Francisco López Mena. Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos. Ya que han demostrado que no les interesa en lo más mínimo. La pregunta es ¿No le informan a Carlos Joaquín de las malas actitudes y acciones de estas personas antes mencionada? ¿Hasta cuando va reaccionar Carlos Joaquín del desastre político que les están haciendo sus diz que hermanos y amigos? , Pero son dos cosas importantes que debe quedar claro, porque tanta pasividad y porque poner en riesgo su proyecto de sueño de Carlos Joaquín.Por: Román Trejo Maldonado.
 
 
 
 
 

 
 

Por: Román Trejo Maldonado. –

“Turbulencia”. – 
--- Los Tepiteños Gandayas, mienten a Carlos Joaquín. Manuel Alamilla, Perfecto Titere. 
--- ex secretario de SEFIPLAN, Juan Vergara Fernández, leal y disciplinado. 
La reconciliación social política, no es contra Carlos Joaquín. Es por la Unidad de los Quintanarroenses, para que no existan guerra sucia, entre partidos y grupos. 
--- el presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto, Jose Esquivel Vargas, proyecto muerto desde la creación de la candidatura, mala paga y dice que pagara hasta que llegue a la presidencia municipal. 

Los Tepiteños – Gandayas. 

Porque juan de la Luz Enríquez Kanfachi, Virgilio Gómez Morales, con su socio, Felipe Ornelas, lograron hacer negocios con el ex presidente municipal de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura del estado, Mauricio Góngora Escalante. Vendieron asesorías, proyectos de imagen, pero además operaciones políticas que fracasaron para las elecciones del 2016. Al igual con empresas comercializadoras. Operaron hasta el último día de que estuvo Mauricio Góngora Escalante en la presidencia municipal. Pero Felipe Ornelas, fue operador de campaña e imagen durante la candidatura a gobernador de Mauricio Góngora. Todo fue basado en la facturación, cobro de honorarios y otros negocios. Se dice y se comenta que tanto Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, Virgilio Gómez Morales, con Felipe Ornelas, no creían en Carlos Joaquín González. Por ello tenían prendida su velita en los dos lados. La prueba es, Felipe Ornelas que era el hombre encargado de la imagen de Mauricio Góngora. Hoy Juan de la Luz Enrique Kanfachi y Virgilio Gómez Morales, han demostrado que, su único objetico con su diz que hermano y amigo, Carlos Joaquín González, son los grandes negocios que están realizando. Ellos inventan los pleitos y los chismes, para vender soluciones que no tienen. Sus aliados Jesús Enríquez Kanfachi, Secretario Técnico de SEDARPE, oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, títere perfecto, no puede comprar ni un clavo sin autorización de ellos, solo recibe órdenes y punto. Un servidor, sabe y conoce, que, como oficial Mayor, no tiene ni voz, ni voto, solo cobra su quincena, va de representación con líneas definidas. Ahí su jefe inmediato y quien le amarra las manos, es el director de administración, José González Acosta. ¿Qué lo desmienta, Manuel Alamilla Ceballos? 
Manuel Alamilla Ceballos, es señalado en la secretaria de Energía, como traidor, soberbio, gandaya, por ello, ya no tenía ninguna función, ósea, sentado en una oficina sin hacer nada. Manuel Alamilla Ceballos, traumado, frustrado y con actitud de soberbia, se han dedicado a saquear Quintana Roo. 
Juan de la Luz Enríquez Kanfachi y Virgilio Gómez Morales, se han dedicado a destruir el gobierno de Carlos Joaquín González. Eso ya es un secreto a voces. Los resultados de la elección del 1 de julio del 2018. Perdieron el proceso y además se dice y se comenta que se han desaparecido más de 20 millones de pesos y además pasaron charola por todos lados. Así o más clarito. 
Incluso, han sido señalados como operadores financieros para el Sargazo, Ósea pasando Charola con hoteleros y prestadores de servicios. 

Tips Político. 

Algo hay que reconocer, el ex secretario de Finanzas y Planeación, SEFIPLAN, Juan Fernández Vergara, le ha sido leal a su amigo el gobernador Carlos Joaquín González, todos los manejos y negociaciones fueron realizadas con la autorización, por ello el grupo Tepito de Juan de la Luz Enríquez Kanfachi y Virgilio Gómez Morales, le estorbaba Juan Vergara. 

Reconciliación Política Quintanarroense. 

Debe quedarles claro, preciso y muy puntual. La reconciliación social Política de Quintana Roo, Tiene como único objetivo, que cada que exista un proceso electoral en Quintana Roo, ya no existan guerras sucias. Esta organización de reconciliación social, no será en contra del gobernador, Carlos Joaquín González, presidentes municipales y su gabinete. que prevalezca el respeto, la sana competencia entre los hombres y mujeres que buscan una posición en el servicio público a través de elección popular. Desde una regiduría, diputación local, Presidencia municipal, Gobernatura, diputación federal, senaduría de la Republica. 
Hoy la sociedad de Quintana Roo, ya aprendió a ver, escuchar y el día de la elección, en forma silenciosa aplicar su voto por quien cree que debe gobernar, pero además a los Quintanarroenses no les interesa las guerras sucias, si les molesta y les indigna. 
En este proyecto de conciliación social política caben todos, porque hay espacio suficiente, solo es cuestión de que se sumen y vean en un Quintana Roo, más grande y más fuerte, con líderes, políticos y servidores públicos profesionales y de muy alto nivel. 
Los trabajos de reconciliación social Política, ya dieron inicio, se ira tejiendo con dialogo, política, mas política y más política, sin mirar atrás, todo para adelante y construir la nueva historia. Todos debemos recordar que todos los Servidores Públicos, Lideres, Partidos Políticos y ahora los llamados Independientes, reciben recursos públicos, dinero que es de los contribuyentes mexicanos y extranjeros. Poco a poco iremos dando a conocer el desarrollo de esta reconciliación social política. Ni un paso, no voltear para atrás. Todo por un Quintana Roo, Unido, organizado y con el respeto a los partidos políticos y creencias religiosas. 

Felipe Carrillo Puerto. 

El presidente municipal electo de la alianza, PAN – PRD – PMC, por Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, mejor conocido como Chac Me ´ex, es un proyecto muerto desde la postulación de su candidatura. Debe mucho dinero, pero mucho, los compromisos en el reparto de la tesorería, ya tiene como 5 tesoreros, 7 secretarios generales, compromisos financieros con empresas que lo apoyaron. Los principales, Valfret Cet Cen, Gabriel Carballo, el Chivo Flota de José María Morelos. Recordemos que José Esquivel Vargas, es una persona bipolar, soberbia, intransigente, para que tanto si ya lo conoce. Con esto y más, los regidores de aliados y opositores van a batallas, pero sumándole, que los panistas y perredistas, quieren posiciones dentro del gabinete. Todo es cuestión de tiempo, para saber, si Jose Esquivel Vargas, tendrá un verdadero liderazgo en la conducción del ayuntamiento. No es lo mismo ser candidato opositor, que edil en funciones. Lo mantendremos vigilados.

Por: Román Trejo Maldonado. -

“Turbulencia”. –
--- Háblale a tu gobernador. CJG. Éxito ciudadano. 
--- Gerardo Ortega Otero, encargado de que se cumpla la Orden de Carlos Joaquín. 
--- Sin unidad y equipo, de nada sirve el trabajo de Carlos Joaquín. Los tepiteños factor de rupturas. Y se están enriqueciendo. 
--- Virgilio Gómez, quiere ser Secretario de Desarrollo Social.
--- María Mayela Almonte, quiere ser secretaria de Seguridad Publica. 
--- Honor a quien honor Merece. Luz Margarita González. Ejemplo Quintanarroense. Ejemplo Quintanarroense. 
--- El dinero del pueblo, se pagan campañas y debe devolverse al pueblo. 

Dinero del pueblo. 

Tema a desarrollar mañana: Los recursos públicos económicos que se generan de los impuestos de los contribuyentes, son los que financian a todos los partidos políticos y los Independientes, sin excepción alguna. Son los que se derrochan sin control alguno. 

Háblale a tu gobernador y Baño de Pueblo. CJG. 

No cabe duda que las giras de supervisión de obras, las audiencias públicas, asistir a reuniones donde se agrupan, los micro, pequeños, medianos y emprendedores de negocios, es el pretexto perfecto para tener un acercamiento con los ciudadanos de todos los colores partidistas y sin distinción religiosa, Quintanarroense. 
Si usted observa al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en sus giras, reuniones, recorridos de trabajo, en su rostro muestra, actitud humilde, muy receptivo y ocupado en dar respuesta a las peticiones que recoge de cada ciudadano, con el objetivo de resolver sus problemas. 
La actitud de Carlos Joaquín González, de salir de nueva cuenta hacer campaña en las calles de las colonias, comunidades y escuchar a los micro, pequeños, medianos, escuchar y dar respuesta a los problemas de cada ciudadano y sus familias. 
Carlos Joaquín González, va recuperando su imagen, sobre todo, que hoy, se ha puesto mayor atención para que se dé respuesta inmediata de las solicitudes de apoyo desde médico, medicinas o algún estudio de laboratorio o técnico. Las solicitudes de apoyo escolar, becas, Inscripciones, libros, cupo en escuelas para los hijos de muchos ciudadanos, tramites de apoyo para poner algún negocio. Para impulsar la agricultura y ganadería. 
Otra de las Instrucciones de Carlos Joaquín González, a sus secretarios, sub secretarios, directores, directores de organismos descentralizados. 

La segunda opción 

No hay la menor duda, que el ejecutivo del estado, Carlos Joaquín González, salió con todo a recuperar su imagen de su gobierno, pero, sobre todo, cumplir sus promesas de campaña hace dos años. Que hizo con los ciudadanos Quintanarroenses. Lo cierto es, que el gobernador, Carlos Joaquín González, se ha arropado con Gerardo Ortega Otero, para que supervise, confirme y certifique, que todos los compromisos que se realicen en giras, audiencias y reuniones empresariales, se realicen al cien por ciento. Ojo, mucho ojo. Hoy Gerardo Ortega Otero, tendrá más chamba de la acostumbrada, pero además va estar como trompo chillador, para que los compromisos del ejecutivo queden cumplidos al cien. 

Reflexión Política. CJG. 
Sin Unidad y Equipo, no sirve el trabajo. 

Si, Carlos Joaquín González, no logra la reconciliación entre los grupos Tepiteños, Joaquinistas, Panistas y Perredistas, pero sobre todo haga un ajuste en su gabinete, de nada le servirá realizar giras de supervisión de obras, recorridos en las colonias, reuniones con micro, Pequeños, medianos, emprendedores, empresarios. Ya que no tiene una maquinaria y estructura, que resuelva los problemas para combatir la desigualdad social. 
No entiendo, no me cae el veinte, Si Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, con su grupo Tepito, se dicen ser hermanos, amigos y diz que leales del proyecto de Carlos Joaquín González. ¿Por qué se han dedicado a destruirle el proyecto político? ¿Por qué están dedicados hacer negocios a las espaldas de Carlos Joaquín? ¿Si saben, Juan de la Luz y Virgilio Gómez, y sus aliados de gabinete, no pueden, ni serán candidatos de ningún puesto de elección Popular, entonces a que le tiran? . ¿A caso están dedicados a saquear financieramente y el poco o nada de patrimonio de los Quintanarroenses? . de ser así. Sería lamentable y el final de esta administración podría ser una copia fiel de la pasada. Recordemos que las condiciones políticas, ya no son las mismas, ya no se pueden heredar la silla, como en otros años. El proceso electoral del 1 de julio del 2018, se los dejo claro. 
Menos si Juan de la Luz Enríquez Kanfachi y Virgilio Gómez, se han dedicado a la guerra Sucia contra los que Creyeron en Carlos Joaquín González, desde que llego a Quintana Roo como tesorero. Juan de la Luz y Virgilio Gómez, lo dicen y lo gritan, les vale mmmm, es su sexenio y que... por ello se han dedicado a dividir, confrontar, a los panistas, perredistas y todo lo que se les atraviese. De algo si estoy seguro, Si juan de la Luz Enríquez Kanfachi y Virgilio Gómez, no le bajan a sus rayitas, presumen su actitud de soberbia, intransigencia, gandallismo. Por una acción de humildad, inteligencia de reconciliación social política al interior de los grupos y equipos de trabajo de Carlos Joaquín. Estaríamos hablando a corto plazo de una guerra sucia cruzada con mayor fuerza e imparable los tiros y golpes entre los mismos joaquinitas apoyados por los panistas y perredistas, que ya están muy a la defensiva. Es simple y sencillo, AMLO le dará suficiente fuerza para ganar el proceso electoral 2019 en Quintana Roo, en la renovación de la XV1 legislatura del congreso del estado de Quintana Roo. 

Chisme Caliente. 

Se dice y se Comenta que el Secretario Privado del ejecutivo del estado, Virgilio Gómez Morales, socio del súper coordinador estatal de asesores del gobierno del estado, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi. 
Resulta que Virgilio Gomes Morales, anda haciendo sus grillas baratas, porque quiere ser el próximo secretario de Desarrollo Social de Quintana Roo. Pero además quiere seguir operando las estructuras políticas de Carlos Joaquín González. donde quedo reprobado y sepultado. Ahí solo busca dinero, más dinero y puro dinero. “Si esos son los amigos de Carlos Joaquín González, cuales, serían sus enemigos”. 

Seguridad Publica Desesperada. 

Ahora resulta, que la sub secretaria de Ejecuciones penas y sentencias del Sistema estatal de Seguridad Publica, María Máyela Almonte Solís, se la pasa soltando la lengua, hablando mal de todo y de todo el gobierno de Carlos Joaquín González. Se dice y se comenta, que la servidora Publico, ya dijo y aseguro, que ella es la opción de secretaria del Sistema Estatal de Seguridad pública de Quintana Roo. 
María Máyela Almonte, quien es de la ciudad de México y llego del paquete de la nueva administración en el cargo. No ha podido con los controles de los expedientes y del manejo de los internos. 
Sin duda tiene un desorden y un conflicto con los internos, no ha realizado su trabajo en el tema de despresurización y se dice y se comenta que tiene algunos manejos turbios en la salida de algunos internos. Ahí tiene otra bomba de tiempo el secretario de gobierno, Francisco López Mena, para que meta orden, o va esperar que explote la bomba. Esto se llama fuego amigo. 

Honor a quien honor Merece.

Luz Margarita González. Ejemplo Quintanarroense. 

Quien dice que no hay personal con capacidad y experiencia laboral en materia de los derechos humanos, Seguridad Publica, sistemas penitenciarios, Criminalística, prevención del delito. Entre otras especialidades. Luz Margarita González López. Quien fue la creadora del grupo especial de policías certificados en Solidaridad, Playa del Carmen. 
Es una mujer mejor preparada académica y experiencia laboral en materia de la Seguridad Publica. Quintanarroense y de la Universidad de Quintana Roo. Hago este reconocimiento, ya que algunos servidores Públicos de otras entidades entre poblanos y Tepiteños, dicen y aseguran que no hay Quintanarroenses preparados. Se han equivocado. De que lo hay, lo hay y muy bien. 
Tiene todo para ser Fiscal General del estado, Secretaria de Seguridad pública, Magistrada y sin lugar a dudas, haría un papel destacado, como le esta haciendo en la formación de agentes de Seguridad Publica en el municipio de Solidaridad. 

LICENCIADA EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO.
(Cédula profesional 3503245)

MAESTRÍA EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. ( en trámite)

MAESTRÍA EN PREVENCIÓN DEL DELITO Y SISTEMAS PENITENCIARIOS POR EL INSTITUTO MEXICANO DE PREVENCIÓN DEL DELITO E INVESTIGACIÓN PENITENCIARIA (Cédula profesional 08787762)

DOCTORADO EN POLÍTICA CRIMINAL EN EL INSTITUTO MEXICANO DE PREVENCIÓN DEL DELITO E INVESTIGACIÓN PENITENCIARIA (Cédula profesional 10654015)

DIPLOMADO EN SISTEMAS PENITENCIARIOS Y MENORES INFRACTORES POR EL INSTITUTO MEXICANO DE PREVENCIÓN DEL DELITO E INVESTIGACIÓN PENITENCIARIA (2006)

DIPLOMADO EN CRIMINOLOGÍA CLÍNICA (PERFILES CRIMINOLÓGICOS) POR EL INSTITUTO DE CIENCIAS FORENSES DE NUEVO LEÓN. (2007-2008)

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA CRIMINOLÓGICA POR LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN.(1997)

DIPLOMADO EN BALÍSTICA FORENSE, POR EL INSTITUTO DE CIENCIAS FORENSES DE NUEVO LEÓN. (2008)

DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS Y LAS FUERZAS ARMADAS, POR LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (2009).

DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD PUBLICA, POR LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (2010)

DIPLOMADO EN JUICIOS ORALES POR LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (2015)

REGISTRO ESTATAL DE PROFESIONISTAS NÚMERO 28091

IMPARTICIÓN DE CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS A LOS DIFERENTES CUERPOS POLICIALES EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO.

PONENTE EN DIVERSOS FOROS Y UNIVERSIDADES EN MATERIA DE MENORES INFRACTORES, DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD PÚBLICA.

DATOS LABORALES:

1. ABOGADA LITIGANTE.
2. DEFENSORA DE OFICIO EN ÁREA CIVIL, FAMILIAR Y PENAL.
3. ASESOR JURÍDICO EN LA PROCURADURÍA AGRARIA.
4. ABOGADA CONSULTOR COMISIONADA EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y SEGUIMIENTO DE RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
5. ABOGADA CONCILIADORA DEL CENTRO DE ASISTENCIA JURÍDICA, JUSTICIA ALTERNATIVA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE QUINTANA ROO.
6. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO.
7. ASESOR JURÍDICO DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO.
8. JEFE DEL DEPARTAMENTO JURÍDICO CONSULTIVO DE LA SUBSECRETARÍA JURÍDICA DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO, encargada de revisión y elaboración de Leyes, Decretos y Reglamentos a firma del Ejecutivo del Estado.
9. SECRETARIA DE ACUERDOS DEL CONSEJO TUTELAR PARA MENORES INFRACTORES. 
10. PRESIDENTA DEL CONSEJO TUTELAR PARA MENORES INFRACTORES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
11. DIRECTORA DEL CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA MENORES INFRACTORES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
12. ASESOR JURÍDICO DE LA DIRECCION GENERAL DE PREVENCION Y READAPTACION SOCIAL. 
13. PROFESOR POR ASIGNATURA DE LAS MATERIAS DERECHO ADMINISTRATIVO I y II, HISTORIA DEL DERECHO EN MÉXICO, DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL, DERECHO MUNICIPAL, DERECHO ELECTORAL, DERECHO BANCARIO, DERECHO DE MENORES INFRACTORES, GARANTÍAS INDIVIDUALES A LOS ESTUDIANTES DE LAS LICENCIATURAS EN DERECHO Y SEGURIDAD PÚBLICA DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO.(2000- 2009) (2015-2018)
14. PROFESOR POR ASIGNATURA DE LAS MATERIAS DERECHO ADMINISTRATIVO I y II DE LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO, UNIDAD CHETUMAL.
15. VISITADORA ADJUNTA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
16. DIRECTORA JURÍDICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA. encargada de revisión y elaboración de Leyes, Decretos y Reglamentos a firma del Ejecutivo del Estado en materia de Seguridad pública.
17. ASESOR JURIDICO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA PEME, S.A. DE C.V.
18. ASESOR JURIDICO DE CONSULTORIA LEGAL GONZÁLEZ Y ASOCIADOS. Asesoría legal y elaboración de proyectos legislativos para diferentes funcionarios públicos.
19. PROFESOR POR ASIGNATURA DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS DE LAS MATERIAS CRIMINALÍSTICA, CRIMINOLOGÍA
20. PROFESOR-INVESTIGADOR DE TIEMPO COMPLETO DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO, EN LA LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA (2015-2017)
21. DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE CONFIANZA DE QUINTANA ROO.

RELACIÓN DE LEGISLACIÓN Y REGLAMENTACIÓN RELIZADA:

* Proyectos concretados, publicados y vigentes:

A) Decreto de creación del Centro de Control y Evaluación de Confianza 
(C-3).
B) Reglamento Interior del Centro de Control y Evaluación de Confianza 
(C-3).
C) Reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.
D) Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del estado de Quintana Roo.
E) Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo (Homologada con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública).

** Proyectos enviados para su estudio, análisis y posterior publicación:

* Reglamento de Tránsito del estado de Quintana Roo.
* Reglamento del Uso de la Fuerza de las Instituciones de Seguridad Pública en el estado de Quintana Roo.
* Reglamento del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
* Reglamento del Servicio Público de Escoltas.
* Reglamento Interno de los Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado.
* Reglamento de la Ley de Bienestar animal en el Mpio de Othón P. Blanco.

POSTULADA COMO:

● MAGISTRADA DE NÚMERO PARA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DELE STADO DE QUINTANA ROO (2011)
● FISCAL GENERAL DEL ESTADO (2016)
DRA. EN POLITICA CRIMINAL LUZ MARGARITA GONZÁLEZ LÓPEZ.
E MAIL: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.